jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Sucesos / “Operación Gedeón II” desmanteló movimiento terrorista liderado por un ciudadano Vasco

“Operación Gedeón II” desmanteló movimiento terrorista liderado por un ciudadano Vasco

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

El Mayor General, Néstor Reverol Torres, ministro del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz ofreció este miércoles un balance de la “Operación Gedeón II” llevada a cabo por el Gobierno Nacional mediante distintos organismos de seguridad del Estado, el cual logró desmantelar un movimiento resistencia de choque e insurgencia que supuestamente  pretendían desestabilizar la paz del país.

A través de la cuenta oficial de la cartera de Justicia en Twitter @MIJPVenezuela, el Ministro destacó que el grupo tenía como objetivo colocar explosivos a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda, dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) además, de quemar la sede de Venezuela Productiva en La Candelaria.

“La financista de la operación es María Isabel Rodríguez Briceño, venezolana, solicitada por los tribunales por delito de terrorismo y se encuentra prófuga en España”, señaló Reverol.

Apuntó que el líder de la célula desmantelada es Manuel Da Costa Corrales de origen vasco, quien tiene antecedentes policiales en la causa de Isaias Baduel, presidente del movimiento nacionalista.

Por otra parte destacó que fueron aprehendidos nueve masculinos, de los cuales cuatro poseen antecedentes, un menor de edad y una femenina. Dijo que durante el procedimiento se incautaron “36 bombas molotov, 16 niples explosivo (explosivo casero) armados, 13 facsímil de pistolas construidos en madera para entrenamiento, nueve facsímil de cuchillos construidos en madera para entrenamiento, entre otras armas artesanales”.

Material incautado durante el procedimiento/Foto: @MIJPVenezuela

Lea También

Hallan cadáver de sexagenario en Barrio Aeropuerto tras tres días de haber fallecido




Te puede interesar

Organismos de seguridad conforman Unidad de Reacción Rápida

foto cortesía @ZodiLaGuaira Con el objetivo de realizar un mayor patrullaje de seguridad y resguardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *