martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Oposición chilena rechaza a López en su embajada en Venezuela

Oposición chilena rechaza a López en su embajada en Venezuela

Cortesía

La oposición de Chile rechaza la decisión del presidente Sebastián Piñera de acoger en la embajada chilena en Caracas al líder opositor Leopoldo López. Luego de que este fuera liberado por militares que mostraron apoyo a la“operación libertad” liderada por Juan Guaidó, donde informaron que estuvo como huésped. Antes de irse a la embajada de España. 

“Leopoldo López no es un perseguido político, es una persona que ha promovido golpes, violencia armada y terrorismo en contra de sus adversos” manifestó Juan Andrés Lagos, miembro de la directiva del Partido Comunista de Chile (PC).

 

 

 

Lagos continuó, “las derechas chilenas ocultan eso porque ellos fueron parte y apoyaban al dictador y criminal que fue el senador vitalicio: Augusto Pinochet” comentó a Prensa Latina.

En la misma línea, Daniel Jadue, Secretario General del PC expresó que el Presidente chileno, “continúa en apoyar el activismo en favor del golpismo en Venezuela, sin hacerse cargo de las consecuencias trágicas en los trabajadores y el pueblo”, añadió que exige una “política exterior digna y soberana”.

 

 

 

El canciller chileno, Roberto Ampuero escribió este martes vía twitter, que López y su familia se encontraban como“huéspedes” en la residencia diplomática de la embajada chilena en Venezuela.

Fuente: AVN

Lea también:

La Justifica británica condena a Assange a casi un año de prisión




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *