Lunes , 24 de Septiembre 2018
Inicio / Internacional / Opositores piden apoyo a España por éxodo de venezolanos

Opositores piden apoyo a España por éxodo de venezolanos

 

Opositores piden apoyo a España por éxodo de venezolanos /2001 

Miembros de la oposición venezolana pidieron este miércoles 12 de septiembre, a España su “solidaridad real” con el éxodo de ciudadanos de su país, a los que consideraron refugiados que huyen de un sistema político, y rechazaron el “diálogo” con el gobierno de Nicolás Maduro.

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el responsable internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, y el exsecretario de la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Guedez, mostraron en una rueda de prensa en Madrid el desamparo que viven miles de venezolanos que llegaron a España en los últimos años.

De acuerdo a datos de la oficina de estadística de la Unión Europea (Eurostat) citados por Toledo, 10.350 venezolanos solicitaron protección internacional en España en 2017 y 11.805 lo han hecho en lo que va de año, pero las autoridades solo han admitido 26 solicitudes de asilo, 15 en 2017 y 11 en lo que va de año.

“Queremos ayuda internacional y solidaridad real, que se nos trate como refugiados”, afirmó Toledo, ya que “el éxodo venezolano es producto de la dictadura del país”, que solo acabará cuando se recupere la democracia.

El político de Voluntad Popular, al que el Gobierno español le concedió la nacionalidad española en 2017, denunció la situación actual de venezolanos que llegan al aeropuerto de Madrid y son devueltos a su país, pese a que cumplen los requisitos legales para entrar en España.

 

[ ads1]

 

“Queremos el mismo trato que nosotros le dimos a los españoles antes. ¿Van a devolver a los españoles que nacieron en Venezuela y vengan para pedir refugio?”, se preguntó Ledezma.

Con información de 2001




Te puede interesar

Migración de Perú expulsó a un venezolano por publicar video insultado al país

Por haber publicado un video en redes sociales el 16 de septiembre donde se evidenció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *