domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Internacional / OPS: La mitad de la población de América Latina se ha vacunado contra el covid-19

OPS: La mitad de la población de América Latina se ha vacunado contra el covid-19

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, ofreció una rueda de prensa este miércoles en la que habló sobre la evolución del virus en la región de las Américas.

Según acotó, en América Latina y el Caribe, la mitad de la población ha sido vacunada contra el covid-19, sin embargo hay al menos cinco países que no han alcanzado ni siquiera el 20% de la población inmunizada, estos países serían: Guatemala, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Haití.

Por su parte, el subdirector de la agencia regional de salud de la ONU, el doctor Jarbas Barbosa, informó que a la región se han enviado un total de 750 millones de vacuna contra el virus.

Añadió que todos los países pueden lograr inmunizar al 40% de su población, de hecho se podría alcanzar el 70% de la población vacunada en el primer semestre del 2022, pero se debe tener un mayor acceso a las vacunas.

“Es muy importante ampliar la vacunación lo máximo posible para alcanzar no solo el 70%, pero quizás el 80, 85 o el 90% para proteger a todos, pero también es muy importante mantener las medidas de salud pública hasta que la transmisión esté controlada. La cobertura de vacunas no es el único indicador para decir que la transmisión terminó. Se tienen que monitorear todos los datos epidemiológicos y las medidas de salud pública”.

Lee también:




Te puede interesar

#EnAlemania | Capturan a “La Diabla”, proxeneta que explotaba a venezolanas en España

La venezolana Leudis Isaac Corro Camacho, apodada “La Diabla”, fue detenida este jueves #02Dic, por su vinculación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *