domingo , 16 de enero 2022
Inicio / Nacional / OPS: Ómicron podría predominar en Venezuela si no se toman medidas

OPS: Ómicron podría predominar en Venezuela si no se toman medidas

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), señaló que la variante ómicron podría predominar pronto entre la población si los ciudadanos no tomas las medidas necesarias para protegerse.

“Se estima que esta variante progresivamente llegue a otras partes del territorio venezolano, como ocurre en la mayoría de los países y que progresivamente sea la variante predominante”, indicó.

El experto de la OPS consideró que mientras más rápido los venezolanos tomen precauciones para disminuir riesgos de transmisión, se reducirá el impacto tanto en los servicios de salud como en la población.

Recordó que la variante ómicron del coronavirus es “altamente transmisible” y detalló que hasta ahora los países de América Latina han reportado incrementos significativos de la enfermedad, incluida Venezuela.

No obstante, Ugarte mencionó que el país registró en la última semana “89% de incremento de nuevos casos” y de fallecidos 37%. Aunque no aclaró si estos nuevos contagios se deba a ómicron.

Lea también




Te puede interesar

Maduro afirmó que solo falta un 5% de la población por vacunar

El presidente Nicolás Maduro dio a conocer que pare este 15 de enero, Venezuela cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *