jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / OPS: Pandemia provoca crisis de salud mental y alza de la violencia doméstica

OPS: Pandemia provoca crisis de salud mental y alza de la violencia doméstica

Referencial

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó este martes 18 de agosto, que el continente americano está experimentando “una crisis de salud mental” durante la pandemia del COVID-19.

Los datos muestran que muchas personas están recurriendo al alcohol y las drogas para hacer frente a la pandemia, lo que las hace más propensas a tener problemas de salud mental, detalló la directora de la OPS, la Doctora Carissa Etienne, en una sesión informativa.

“Muchos también experimentan insomnio, dificultad para dormir, delirio o incluso depresión”, explicó Etienne. “Muchas personas están abrumadas por el miedo a desarrollar una enfermedad grave. Otras están comprensiblemente preocupadas por sus vidas. La investigación inicial indica que hasta un tercio de los pacientes que se recuperan del COVID-19 pueden tener cambios duraderos en su estado de ánimo y sufrir ansiedad o depresión”.

Asimismo, la doctora precisó que, “nuestros profesionales de la salud enfrentan ansiedad y depresión por agotamiento”, por lo que también enfrentan un riesgo cada vez mayor de problemas de salud mental a causa de la pandemia.

Por otra parte, La OPS se refirió a los riesgos de violencia doméstica . “Es importante mencionar que estos factores estresantes también están generando un problema redireccionado que necesita una atención urgente y es el alza de la violencia familiar”.

“Es probable que se subestime el alcance real de la violencia doméstica durante el COVID-19”, destacó Etienne.

Estas son las vacunas disponibles en el PAI de La Guaira




Te puede interesar

Personal médico de Sanidad cumple con medidas de bioseguridad

Equipo de la Dirección Estadal de Salud La Guaira Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 Tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *