lunes , 25 de enero 2021
Inicio / Salud / OPS: Volver a la normalidad luego de la pandemia podría tardar más de dos años

OPS: Volver a la normalidad luego de la pandemia podría tardar más de dos años

Cortesía

La normalidad que existía antes de la pandemia del coronavirus tardará al menos dos años en regresar, pese a que ya se comenzaron a inocular vacunas contra el COVID-19, según afirmó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud.

“No podemos desesperarnos. Va llevar tiempo. Los próximos dos años van a ser críticos”, expresó Marcos Espinal, director del departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS. Explicó que hasta que el 60% o 70% de la población se vacune será necesario llevar mascarillas, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones de personas.

El organismo manifestó que a partir de marzo o abril los países de Latinoamérica que se han comprometido a participar en el mecanismo COVAX recibirán las primeras vacunas. Advirtió, no obstante, que las dosis serán limitadas y sólo alcanzarán en una primera etapa para salvar vidas entre el personal sanitario, los ancianos y las personas con enfermedades como diabetes y presión alta.

Detallaron que se espera que en los próximos días las autoridades estadounidenses den luz verde a la vacunación, lo que allanaría el camino para que hagan lo mismo otros países de las Américas.

Por otro lado, señalan que en las últimas semanas la región ha experimentado sus niveles más elevados. Unos 28,5 millones de personas se han infectado con COVID-19 en el continente desde el inicio de la pandemia y 753.000 han muerto, de acuerdo con información de la OPS basada en estadísticas suministradas por los gobiernos.

Lee también

Fallecieron seis personas durante ensayos de la vacuna de Pfizer




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *