
Este viernes, el fiscal general Tarek William Saab informó que dio la orden de captura de 25 personas que estuvieron presuntamente involucradas en las “incursiones marítimas” del pasado 3 y 4 de abril en costas venezolanas.
Entre las órdenes de aprehensión hay tres internacionales en contra del político Juan José Rendón, del diputado Sergio Vergara y Jordan Goudreau, señalado como el responsable de la Operación Gedeón.
Saab informó que a los venezolanos se les imputarán los cargos de “conspiración, terrorismo, rebelión, tráfico ilícito de armas, traición a la patria y asociación para delinquir”. En cuanto a los dos estadounidenses detenidos en Chuao, les fueron imputados los delitos de “terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir”.
Con condenas de entre 25 y 30 años, los dos estadounidenses detenidos identificados como Luke Denman y Airan Berry, están siendo juzgando por un tribunal venezolano.
Lee también: