lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Organismos de seguridad se preparan para atender alerta temprana ante temporada de lluvias

Organismos de seguridad se preparan para atender alerta temprana ante temporada de lluvias

Este miércoles, los diferentes organismos de seguridad del Estado, entre ellos, Ramón Velázquez, ministro de Ecosocialismo y Aguas, el M/G Eddison Torrealba, presidente de Hidrocapital, Cnel. René Ortega, presidente del INAMEH, entre otros, sostuvieron una reunión para tratar el tema de las lluvias y huracanes que se desarrollarán próximamente en el país.

En este sentido, el ministro Velázquez dijo, “Para asegurar la disminución de los riesgos de inundación durante la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional ha implementado el Plan de Mantenimiento Preventivo en ríos y quebradas del país”.

Por su parte, el G/B Randy Rodríguez, director Nacional de Protección Civil, indicó que junto al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se realiza un trabajo mancomunado para garantizar la protección del pueblo.

“Desde nuestra instancia nos encontramos atentos ante cualquier eventualidad. En todo el país se encuentran desplegados 7 mil funcionarios de Protección Civil y 12 mil hombres y mujeres del cuerpo de bomberos, con el fin de brindar seguridad a la población durante el período de lluvias”, aseguró.

Lea También:

Covid-19: 1.002 nuevos contagios y 7 casos importados




Te puede interesar

ONSA recomienda continuar con la búsqueda de náufragos de la embarcación Thor

La Guardia Costera del Caribe del Reino de los Países Bajos halló un salvavidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *