Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Organismos internacionales rechazaron investidura del mandatario venezolano

Organismos internacionales rechazaron investidura del mandatario venezolano

Miembros del Grupo de Lima – Cortesía

Nicolás Maduro asumió este 10 de enero el nuevo período presidencial 2019– 2025, es de recordar que el político fue electo con la mayoría de votos el pasado 20 de mayo del 2018. Sin embargo, la comunidad internacional considera que este fue un proceso “ilegitimo” puesto que las elecciones no tenían garantías democráticas. 

El mandatario venezolano fue calificado por Estados Unidos como “dictador” mientras que los países americanos que pertenecen al Grupo de Lima manifestaron no reconocer su nuevo período presidencial.

Los miembros de esta organización manifestaron su apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional, que a juicio del Gobierno de Maduro se encuentra en desacato. Añadieron que tendrán un constante monitoreo con respecto a la situación de Venezuela hasta que se restablezca la libertad.

 

[Ads1]

 

En este nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, expertos aseguran que incrementará la crisis socioeconómica, la escasez de alimentos y medicinas ya que alegan que los venezolanos enfrentan una grave hiperinflación que para el  2019 podría superar el 10.000.000% según el FMI. /NM

Lea también

Estos son algunos representantes internacionales que llegaron a respaldar a Maduro

 




Te puede interesar

EE.UU manifestó su apoyo a la agenda del 23E de la oposición venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el martes el apoyo del “pueblo estadounidense” a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *