lunes , 2 de agosto 2021
Inicio / Internacional / Organizaciones ambientales piden protección de las zonas quemadas en Paraguay

Organizaciones ambientales piden protección de las zonas quemadas en Paraguay

Foto: Cortesía

Organizaciones medioambientales reclamaron este lunes la protección y reforestación de los parques naturales de Paraguay, que han sufrido pérdidas de vegetación como consecuencia de los incendios que la pasada semana arrasaron 37.000 hectáreas en el norte del país, junto a la frontera con Bolivia y Brasil.

El Fondo Mundial para la Naturaleza, exigió en un comunicado al Gobierno paraguayo la “creación de políticas nacionales sostenibles” para la recuperación del Parque Nacional Río Negro y el Monumento Natural Cerro Chovoreca, las dos áreas que han sufrido el efecto del fuego.

 

 

 

 

“El impacto de los incendios forestales en nuestra región tiene consecuencias globales”, alertó la organización, que denuncia que estas dos áreas no cuentan con personal capacitado para hacer frente a los incendios.

La ONG también exigió que se prohíba la transformación del suelo afectado por el fuego y que se establezcan “mecanismos de control eficientes para detectar delitos ambientales”.

“Las consecuencias del fuego han dejado en evidencia la necesidad de sensibilización respecto a las quemas frecuentes en época de invierno, así como la falta de protección de áreas claves para la biodiversidad en el norte del país”, añade el comunicado.

También le puede interesar

Docentes de EEUU solicitan ley para el control de armas




Te puede interesar

Hieren y matan a jóvenes mientras veían una película de terror

Un hombre fue arrestado por estar vinculado en un tiroteo que mató a una mujer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *