lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Comunidad / Organizadamente se encuentra trabajando Clap de Mirabal 

Organizadamente se encuentra trabajando Clap de Mirabal 

AGNY CERRA

El consejo comunal Vicente Lecuna, ubicado en el sector 5 de Mirabal, parroquia Catia la Mar, se encuentra trabajando organizadamente para la ejecución de alimentos.

Conformado por alrededor de 12 jefes de calle, se encuentran atendiendo a ocho sectores de la comunidad, “con un total de 4 mil 30 habitantes, a través de la Fundación Vargas Alimentos”, informó la líder de la comunidad por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Daiky Alejandra Hernández.

 

 

 

Organizadamente se encuentra trabajando Clap de Mirabal 
 

 

Hernández comentó, que anteriormente eran atendidos por punto y círculo, “beneficiando a 485 familias cada 15 días, luego con el llamado del Presidente Nicolás Maduro, fuimos tomados por la Fundación Vargas Alimentos”.

Atendidos mensualmente, se encuentran realizando la distribución este Clap, “recibiendo la alimentación en la casa comunal, sin embargo, la primera vez la recibimos en la escuela, debido a la gran cantidad de cajas que nos llegaron”.

Desde hace dos años, vienen trabajando con la Fundación Vargas Alimentos, así lo indicó Hernández, quien comentó que el cambio se realizó debido a que por punto y círculo, “no estaban aceptando a las personas discapacitadas, de la tercera edad, entre otras, y a raíz de eso, se llevó a cabo una asamblea para el cambio”.

En cuanto a la organización, señaló que se realiza mediante los jefes de calle en conjunto con el coordinador Héctor Montilla, “quien es el encargado de traernos la alimentación a la comunidad”.

De este modo, puntualizó que la última jornada de distribución la realizaron el pasado 29 de enero a un costo de 28 mil bs, “el cual se llevó a cabo en la plaza de la comunidad”, destacando que el suministro se realiza casa por casa, “pero debido a la cantidad de las cajas, se efectuó en la plaza, con la finalidad de que las personas vieran el trabajo que se estaba realizando para no crear malos entendidos”.

Para finalizar, Hernández apuntó que se encuentra a la espera de realizar la jornada de alimentación correspondiente al mes de febrero.

Organizadamente se encuentra trabajando Clap de Mirabal 
Organizadamente se encuentra trabajando Clap de Mirabal

 

Lea también 

Supervisan obras de vialidad en Caruao 




Te puede interesar

El Rincón y Quenepe solicitan el beneficio CLAP

SONY DSC Habitantes de los sectores El Rincón y Quenepe, ubicado en la parroquia Maiquetía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *