La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, luego de haber triunfado en el Palau de la Música Orféo Catalá con los cinco conciertos en los que interpretaron las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven, se lucieron a lo grande en la inauguración del Festival ¡Viva Beethoven! en la Elbphilharmonie de Hamburgo.
El público alemán luego de haber agotado las 10 mil entradas para la serie de conciertos para el festival ¡Viva Beethoven! demostró su euforia ante espectacular puesta en escena de los músicos venezolanos.
El ciclo de conciertos expondrá, en orden cronológico, las nueve sinfonías del maestro de la música clásica.
La sinfónica cerrará su gira europea, del 26 al 30 de marzo, con cinco conciertos en el Musikverein de Viena. En ese lugar harán historia: será la primera orquesta latinoamericana en presentar la integral de sinfonías del genio de Bonn en la Sala Dorada.
Por su parte, la canciller del país, Delcy Rodríguez, felicitó la actuación de los músicos en la red social de Twitter.
VENEZUELA BRILLA EN TODOS LOS ESCENARIOS. Ovación de pie a nuestra Orquesta Simón Bolívar en el Festival Beethoven de Hamburgo! pic.twitter.com/nUaPRYyzD5
— Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) March 21, 2017
Redacción: Vargas es Noticia
Fotografía: @consu_ve_ham