Jueves , 13 de Diciembre 2018

Inicio / Deportes / Oswaldo Guillén desea regresar como piloto de un equipo de las Grandes Ligas

Oswaldo Guillén desea regresar como piloto de un equipo de las Grandes Ligas

Cuatro años lejos de un banquillo de Grandes Ligas, Oswaldo Guillén quiere regresar. Así lo dejó claro en una entrevista para TMZ Sports, en la que se aseguró que ahora “es diferente” y quiere una oportunidad para demostrarlo.

“Soy un poco mayor y conozco más el juego por mi trabajo como analista”, dijo Guillén, de 54 años de edad. “Soy más maduro y creo que estoy en una mejor posición ahora”.

Su desempleo, al menos en MLB, no es por sus capacidades. Como mánager de Grandes Ligas tiene récord de 747 victorias con 710 derrotas, y hasta que Álex Cora lo consiguió recientemente con los Medias Rojas de Boston.

Era el único latino que consiguió un título de Serie Mundial como dirigente.

Sin embargo, su personalidad no le ha permitido tener buenas relaciones con gerente generales y lo metió en problemas.

En 2012, unos comentarios sobre Fidel Castro crearon una relación tormentosa con los Marlins de Miami y finalmente le costarían su trabajo.

“Oswaldo ya no es el mismo de hace 14 años. Conózcanme y pónganme a prueba”, continuó Guillén, quien le mandó un mensaje a los directivos de MLB.

“Trabajar en televisión me permitió conocer el juego y estar más calmado.  Entendí que ahora no se puede hablar de cualquier tema”.

También admitió que “el juego cambió” y que “hay más información que hace sencillo el trabajo”. En el pasado le cerró las puertas a la sabermetría, aunque ahora “debes leerlas y llevarlas” a las decisiones en el campo.

Los Orioles de Baltimore, el equipo con peor marca en la última temporada regular de las Grandes Ligas, se encuentran en la búsqueda de piloto para 2019. Los Angelinos de Los Ángeles, también quieren un mandamás.

Con información de Sportsvenezuela 



Te puede interesar

El Madrid cayó en blanco en el Bernabéu

Marca de tres goles le bastaron al CSKA Moscú para derrotar al Real Madrid en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *