sábado , 8 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Otorgan arresto domiciliario a seis ex directivos de Citgo

Otorgan arresto domiciliario a seis ex directivos de Citgo

Régimen de Maduro otorgó arresto domiciliario a 6 exejecutivos de CITGO -  Monitoreamos

Este viernes, de acuerdo a información de la AFP y Reuters, fue otorgado arresto domiciliario a los seis ex directivos de la filial estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, Citgo, por los delitos de corrupción, coalición de los derechos humanos y la democracia.

Los abogados de los seis ex directivos estaban elaborando los documentos pertinentes a su liberación, luego que fueran condenados el pasado noviembre y haber sido detenidos en 2017. Así lo explicó la abogada y representante de la ONG, Ana Leonor Acosta.

Uno de los capturados fue el ex presidente de la empresa, José Ángel Pereira Ruimwyk, quien cumplía una condena de 13 años, y siete meses por los delitos “peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y delito de asociación para delinquir”.

Mientras que los otros cinco corresponden a los  exdirectivos, Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, quienes fueron condenados a ocho años, por “concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir”.

“Nos enteramos hace unas horas que los iban a trasladar (…) Como no tenemos familia ni casa en Venezuela tuvimos que buscar un alquiler para él”, dijo a la AFP Verónica Vadell, hija de Tomeu Vadell, uno de los ejecutivos, de 61 años. Reseña DW en español.

Los seis se encontraban detenidos en la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), en el centro de Caracas.

También te puede interesar

Reliquias de José Gregorio Hernández serán entregadas a las 40 Diócesis y Arquidiócesis de Venezuela




Te puede interesar

Fedecámaras: Nuevo CNE da inicio a la reinstitucionalización en Venezuela

Foto referencial La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *