sábado , 28 de noviembre 2020
Inicio / Internacional / Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, tras su escape de Venezuela.

 En el encuentro, el político español manifestó: “Para mí es una alegría inmensa recibir en el Congreso de los Diputados a un héroe de la libertad, un gran amigo de España y una persona muy querida por mí y por mi familia”.

Casado ha definido a Leopoldo López como “el Mandela de Venezuela y un héroe de la libertad”, cuyo papel será “fundamental” para la historia de su país y que cuenta con el apoyo de “quienes defendemos la causa de la libertad en el mundo”.

Asimismo, el presidente del PP ha asegurado a Leopoldo López que “España está con él” y ha manifestado su esperanza de que “muy pronto haya elecciones libres en Venezuela y una transición pacífica a la democracia”.

“Es emocionante ver a mi amigo y héroe de la libertad Leopoldo López tras años de represión del dictador Maduro. Todo mi apoyo en su exigencia de elecciones presidenciales libres para la transición democrática, sanciones internacionales al régimen y plan humanitario para Venezuela”, colgó Casado en su cuenta de Twitter, luego del encuentro con el político venezolano.

López aterrizó el pasado domingo en el aeropuerto de Madrid-Barajas, después de permanecer refugiado año y medio en la embajada de España en Caracas. El fundador de Voluntad Popular estuvo tres años y medio en la cárcel militar de Ramo Verde y en arresto domiciliario casi dos años.

Lee también:
Sismo de 6.8 grados y un maremoto golpean las costas de Turquía (+Imágenes)




Te puede interesar

Científico iraní fue asesinado en ataque terrorista

El científico nuclear iraní Mohsen Fajrizadeh-Mahabadi ha sido asesinado este viernes en un ataque efectuado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *