viernes , 17 de enero 2020
Inicio / Salud / Pacientes con diabetes reciben tratamiento de insulinas mensuales

Pacientes con diabetes reciben tratamiento de insulinas mensuales

Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado, garantiza la entrega de insulinas a los pacientes diabéticos que, con informe médico comprobable, lo requieran.

La autoridad única de salud del estado, doctora Yadira Castillo, informó que a través del Programa Endocrino-Metabólico, más de mil pacientes diabéticos reciben su tratamiento de insulina mensualmente. “Actualmente disponemos cuatro tipos de insulinas, cristalina, 70/30, Lantus y NPH. Los pacientes que lo requieran deben presentar el informe médico y certificar que son residentes del estado”, dijo.

Detalló además que a través de las farmacias de la red ambulatoria y comunal, garantiza la entrega de hipoglicemiantes orales a los pacientes registrados en el programa.

 

 

 

 

Castillo, explicó que el MPPS además garantiza la asignación quincenal de insumos a la Unidad de Pie Diabético, que actualmente funciona en el ambulatorio Guaicamacuto de Macuto. “Tanto la Gobernación como el Ministerio entrega material médico quirúrgico, vendas, guantes, gasas y solución fisiológica. El MPPS también garantiza el suministro del Hebert-Pro, cicatrizante utilizado con alta eficacia para las curas en pie diabético”.

Los pacientes diabéticos del estado también reciben orientación nutricional a través del programa y charlas educativas dictadas por los nutricionistas en las comunidades.

Lea también

Hospitales y centros médicos del estado cuentan con sueros antiofídicos y antiescorpiónicos




Te puede interesar

Hay vacunas contra la tuberculosis en el Hospitalito

Isaac Morales  En el Hospital Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar, asisten más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *