Lunes , 25 de Junio 2018
Inicio / Salud / Pacientes diabéticos reciben atención integral en Vargas

Pacientes diabéticos reciben atención integral en Vargas

Un lote de 800 glucómetros y más de 7.000 lancetas reactivas fue enviado la semana pasada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a la Dirección Estadal de Salud para garantizar la atención a los pacientes diabéticos adscritos al Programa Endocrino-Metabólico en Vargas.

Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó que desde el pasado sábado se están haciendo entregas a los pacientes, a través de las 9 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) del estado. “Los funcionarios del programa están citando a los pacientes para que retiren las cintas reactivas y los que son nuevos y no poseen glucómetros, también están siendo llamados para que reciban el aparato que permite la medición inmediata de los niveles de glicemia en la sangre”.

Explicó que para retirar los insumos, los varguenses deben presentar la copia de la cédula de identidad y el informe médico actualizado donde se indique el tipo de diabetes que padece.

Señaló además que desde el pasado mes de febrero se está garantizando la entrega gratuita de 4 tipos de insulina; Lantus, NPH, cristalina y 70/30. “Los pacientes diabéticos están retirando mensualmente su tratamiento de insulina. Los nuevos ingresos deben traer la copia de la cédula y el informe médico, mientras que los que vienen por reposición, deben presentar el envase vacío del mes anterior”, indicó.

Estas políticas de salud pública forman parte del plan de gobierno establecido por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar bienestar y atención integral al pueblo venezolano./NP

Foto: Prensa MPPS Vargas




Te puede interesar

Continúa revisión de permisología sanitaria a mercados del estado

Desde que se inició el despliegue en los mercados comunitarios y municipales del estado, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *