jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Salud / Pacientes sometidos a ozonoterapia en Venezuela se han recuperado del COVID-19

Pacientes sometidos a ozonoterapia en Venezuela se han recuperado del COVID-19

Foto referencial

La ozonoterapia es el empleo del Ozono como medicamento biológico, apto y seguro para ser aplicado en el tratamiento de dolor crónico y de numerosas enfermedades, todas ellas en relación con el daño celular por exceso de radicales libres (estrés oxidativo).

De acuerdo con Nicolás Maduro, presidente constitucional de Venezuela, la ozonoterapia como tratamiento contra el COVID-19, ha permitido la recuperación del 95% de los pacientes participantes en los estudios clínicos en el país.

En declaraciones ofrecidas durante un acto de graduación de más de tres mil médicos comunitarios, este 13 de octubre, Maduro señaló que un antiviral elaborado por especialistas venezolanos (unas gotas que le aplican al paciente debajo de la lengua cada cuatro horas). “Está dando resultados del 100% de salvación de vidas”, arrojando resultados exitosos en el período de prueba.

“Tenemos un estudio clínico con más de 600 casos y podemos decir que 95% de salvación de vidas y de recuperación ha sido por la ozonoterapia, tanto rectal como, intravenosa e intramuscular”, expresó Maduro.

Cabe mencionar que, el estado La Guaira cuenta con una sala de ozonoterapia, inaugurada el pasado 6 de octubre, en el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Guaracarumbo, parroquia Urimare.

Lee también

Lucha contra la tuberculosis se ve afectada por el COVID-19




Te puede interesar

En Venezuela estiman iniciar vacunación masiva contra la COVID-19 en abril de 2021

Segunda fase de Campaña NAcional de Vacunación. Este miércoles 28 de octubre, el presidente constitucional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *