martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Padre Alfredo Bustamante es escogido para preparar beatificación de José Gregorio Hernández

Padre Alfredo Bustamante es escogido para preparar beatificación de José Gregorio Hernández

Foto Cortesía

Yorman Gámez

yormangamez@gmail.com

Tras esperar por 70 años, que el Vaticano decidiera realizar la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. Con el repicar de las campanas, este próximo 30 de abril los feligreses celebraran desde sus casas con júbilo este precioso acto.

En este sentido, el párroco de Catia La Mar, padre Alfredo Bustamante informó que fue escogido para preparar el evento de beatificación. “Como todos saben la actividad será a puerta cerrada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle de La Colina, ubicada en la avenida Boyacá de Caracas, y escogieron a cuatro sacerdotes de toda Venezuela para organizar el evento y entre ellos estoy yo”, indicó.

Recalcó que por razones de bioseguridad la actividad no será masiva, solo será permitida la entrada a los obispos y a los medios de comunicación para que la jornada sea transmitida en cadena nacional.

En La Guaira

Bustamante mencionó que durante la ceremonia le será entregado la reliquia de primer grado de José Gregorio Hernández, la cual es una parte de la osamenta de su cuerpo que se colocará en un relicario.

El domingo 02 de mayo, será la recepción solemne de la reliquia en el estado La Guaira y será llevada en primera instancia hasta el Hospital San José, ubicado en la parroquia Maiquetía y allí, realizarán una actividad solo con el personal del centro de salud por en referencia al tema del Coronavirus.

Luego el lunes 3, a las 10:00 am, la reliquia se traslada hasta las instalaciones del Hospital “José María Vargas”, conocido como el Seguro Social de La Guaira, y visitará al personal médico, enfermeras y pacientes.

Para el martes 04, los pacientes y personal de salud que labora en el Hospital “Rafael Medina Jiménez”, conocido como el Periférico de Pariata, allí estas personas podrán venerar al médico de los pobres regalandome una oración o entonando salmos a su nombre.

Asimismo, el miércoles 05, se prevé y justo ahora, se realiza una mesa de trabajo para concretar y utilizar ese día el Hemiciclo de la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira, y tener allí una pequeña representación del cuerpo de Bomberos y Defensa Civil para ser bendecidos por José Gregorio Hernández.

Entre tanto, el domingo 09, se realizará una misa de acción de gracias en la Catedral de La Guira con la reliquia y por la beatificación del siervo de Dios.

“Una vez que se normalice lo de la pandemia, ya la reliquia comenzará a recorrer las parroquias para la veneración de los santos fieles”, finalizó Bustamante.

Lea También:

Comprar repuestos es un “dolor de cabeza” para los transportistas




Te puede interesar

Festival “Alcanzando tus Sueños” inicia tercera edición

Este viernes, en rueda de prensa, productores y equipo organizador del Festival la voz juvenil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *