jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Educación / Padres denunciaron aumento de 311% en la mensualidad del colegio “Atanasio Giraldot”

Padres denunciaron aumento de 311% en la mensualidad del colegio “Atanasio Giraldot”

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES
Jmaicabares1989@gmail.com

Padres y representantes denuncian el aumento de hasta el 311% en la mensualidad del colegio privado “Atanasio Giraldot”  de la parroquia Urimare, luego del incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de marzo.

Nelson Molina, padre de una alumna del centro educativo detalló que el día lunes su hija fue a cancelar la respectiva mensualidad de 241 mil bolívares y se encontró con un nuevo monto a pagar de 751 mil bolívares, más un incremento del mes de agosto.

“En respuesta a esto, vinimos un grupo de representantes el día miércoles y la dueña del colegio nos dijo que como subió el cartón de huevo y como un kilo de queso vale 800 mil bolívares, que fuéramos a reclamarle a Maduro”, dijo Molina.

Posterior a eso el representante informó que voluntariamente convocaron a una asamblea para de ayer en el colegio y les presentaron un presupuesto que no se ajusta a la realidad y el aumento de 311%. “De 241 a 751 más el incremento que se tiene que pagar de retroactivo de agosto nos viola nuestra estabilidad”.

Aseguró que el aumento del Gobierno es la retaliación y la forma en como la propietaria del colegio maneja la situación. Asimismo acotó que durante la reunión se apersonaron voceros de la zona Educativa, pero que “vulgarmente estaban del lado del colegio y culpaban a los representantes de la situación”.

“Nosotros necesitamos para el día viernes 16 de marzo que se hagan presente en la institución funcionarios de la Gobernación del estado Vargas y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que así se acuerde el precio justo que realmente establece la ley”, concluyó Molina.

En respuesta a lo denunciado por los padres y representantes, la directora administrativa del referido colegio, Carmen Ramírez alegó que ella incrementa la mensualidad de acuerdo a los aumentos del Ejecutivo Nacional, sin embargo, indicó que en la institución todo el personal está por encima del salario mínimo.

“Al sacar el cálculo a la diferencia de 248 mil a 392 mil, son 145 mil más la diferencia del cestaticket de 549 mil a 915 mil es de 366 mil, si sumamos lo que veníamos cobrando desde el decreto anterior anunciado por el Presidente, son 510 más los 241 que ya veníamos cobrando son 751 mil bolívares”, enfatizó la directora.

Ramírez agregó, “veníamos con 241 y lo subimos, claro se ve el margen y entendemos porque se viene pagando poco. Esta es la situación que vive en los colegios porque vivimos de lo que pagan los representantes por la educación de sus hijos”, culminó.

Padres denunciaron aumento de 311% en la mensualidad del colegio “Atanasio Giraldot”
Padres denunciaron aumento de 311% en la mensualidad del colegio “Atanasio Giraldot”

 

Lea también 

Constituyente Maduro Guerra ofreció conferencia en la UMC 




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *