Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / Padrino López anunció la muerte de tres GNB en Puerto Ayacucho durante enfrentamiento con ELN

Padrino López anunció la muerte de tres GNB en Puerto Ayacucho durante enfrentamiento con ELN

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó a través de su cuenta de Twitter el asesinato de tres miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un enfrentamiento con grupos armados, al sur del Amazonas en la frontera con Colombia, donde otros 10 resultaron heridos.

Según Padrino López, el hecho ocurrió en represalias a la captura de nueve paramilitares colombianos, lo que provocó el enfrentamiento.

“El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardemente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la GNB y una decena de heridos, entre ellos dos oficiales”, señaló López a través de su cuenta de Twitter

Por su parte, el jefe del Comando Operacional de la Fuerza Armada, almirante Remigio Ceballos indicó que el delito transfronterizo es y seguirá siendo combatido.

Padrino López, dio a conocer que el motivo que dio origen a la emboscada que sufrieron miembros de la Brigada de Infantería de Selva por parte de supuestos miembros de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se dio por la captura de Luis Felipe Ortega Bernal, alias “Garganta”, quien junto a otras tres personas fue detenido en el sector Picatonal, a pocos minutos de Puerto Ayacucho, capital de Amazonas.

 

 

 

 

Asimismo, Padrino López agregó que hasta lo momentos son nueve los detenidos pertenecientes al grupo paramilitar.

  1. En el marco de las operaciones de resguardo de nuestra frontera para garantizar nuestra soberanía e integridad territorial, y luego de haber sido procesada información de inteligencia acerca de la presencia de grupos paramilitares en el estado Amazonas…

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018

  1. …El día de hoy nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha sido cobardamente atacada por estos grupos violentos causando la lamentable muerte de tres efectivos de la @GNBoficialy una decena de heridos, entre ellos dos oficiales.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018

  1. Este infame acto surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos a quienes se les incautaron armas de guerra y consecuentemente fueron puestos a orden del Ministerio Público.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018

  1. El Pdte y C/J @NicolasMaduroha instruido al @ceofanbcontinuar su incansable esfuerzo en la expulsión de todo grupo armado que opere en territorio venezolano y garantizar la paz en todos los espacios de la República; no escatimaremos esfuerzos en esta tarea.

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018

  1. Venezuela es víctima de más de 60 años de guerra en Colombia, país que no ha logrado garantizar la paz en su territorio. Nos solidarizamos con las familias de nuestros soldados que cumplieron en el campo del honor, su sacrificio aviva nuestro espíritu de lucha. Habrá justicia!

— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) November 5, 2018

 

Lea También:
Enfrentamiento con presunto grupo rebelde colombiano deja cuatro militares muertos y 10 heridos

 




Te puede interesar

Reos pretendían fugarse del Retén de Caraballeda

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES En horas de la tarde de este lunes, fuentes confirmaron que al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *