jueves , 22 de abril 2021
Inicio / Nacional / Padrino López: “Colombia contabiliza más de 8 millones de víctimas producto de la violencia”

Padrino López: “Colombia contabiliza más de 8 millones de víctimas producto de la violencia”

Foto Cortesía

Este lunes, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó, “Colombia tiene un registro de más de 8 millones de víctimas en estos años de violencia, tiene más de 300 mil víctimas por homicidio, mas de 40 mil víctimas por desaparición forzada y más de 7 millones por desplazamiento interno”.

Tras los últimos hechos acaecidos en el estado Apure, López lamentó la pérdida de oficiales motivo de las minas antipersonas colocadas por grupos “delincuentes, terroristas y narcotraficantes”. Hasta los momentos han desactivado siete dispositivos e identificado siembras de minas.

Indicó, que Colombia han posicionado una matriz de opinión, para sembrar psicoterror en la población y exponer a la Fuerza Armada venezolana, sin mostrar que desde la nación neogranadina están violando derechos territoriales y humanos.

“Hemos desactivado 16 dispositivos explosivos en la zona aledaña a La Victoria” zona fronteriza entre Colombia y Venezuela”, afirmó.

Finalmente, mencionó que se activará, por orden del Ejecutivo, una “zona operativa de defensa integral temporal y especial” junto a otras medidas para el resguardo del territorio frente a las acciones de los grupos armados colombianos.

Lea También:

Colombia niega estar prohibiendo a los desplazados volver a Venezuela




Te puede interesar

Josué Alejandro Lorca es designado como nuevo Ministro para el Ecosocialismo

Foto cortesía Twitter El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó este jueves 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *