viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Padrino López: “Han sido degradados más de 100 guardias de la FANB”

Padrino López: “Han sido degradados más de 100 guardias de la FANB”

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que más de 100 guardias de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido degradados y expulsados por haber desertados del cuerpo militar y cruzado la frontera hacia Colombia. “Son más de 109 que han sido expulsados y degradados”, señaló en una declaración emitida por Twitter el pasado miércoles.

Padrino indicó que en base a las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, se están tomando medidas disciplinarias y judiciales contra estos uniformados ya que “no pueden ser militares quienes ultrajen infamemente el patriotismo y el amor a la patria”, “los que quedamos aquí somos los que vamos a defender con nuestras armas la patria”. Añadió.

Las autoridades migratorias de Colombia estipulan una cifra de más de 400 militares venezolanos que han cruzado las fronteras terrestres, que comparten por varios kilómetros, desde el fin de semana pasado cuando la oposición intentó sin éxito ingresar una ayuda humanitaria por estos pasos binacionales.

 

 

 

Padrino asegura que pueden venir “nuevas situaciones” como las ocurridas el fin de semana pasado, en las que hubo más de 200 heridos y un número indeterminado de fallecidos, a esto dijo que los militares venezolanos estarán “preparados para seguir enfrentándolo”.

Aseguró que el Gobierno y la FANB está haciendo una revisión profunda luego de los incidentes en los cuatro puentes binacionales ubicados en esa región.

“Estamos haciendo una evaluación integral, no solamente militar, integral de la situación Táchira porque Colombia, su gobierno, su oligarquía, bueno, ha declarado la guerra prácticamente contra Venezuela”, sostuvo.

Por otra parte, el dirigente chavista Diosdado Cabello también advirtió que los desertores que están siendo revividos en Colombia como refugiados, los protegerán  solo durante 90 días, anexando que “Aquí los esperamos por traidores”.

 

Fuente: El Carabobeño/Twitter

Lea también El oficialismo marchó en conmemoración a los 30 años del Caracazo




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *