miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Internacional / Países de América Latina serán los primeros en recibir medicamento ruso contra el COVID-19

Países de América Latina serán los primeros en recibir medicamento ruso contra el COVID-19

Cortesía: Andrey Rudakov

El medicamento ruso que fue aprobado a finales de mayo y que se convirtió en el primero contra el coronavirus en el mundo, será enviado a Brasil y otros países de América Latina, siendo estos los primeros en recibir el fármaco contra el COVID-19, denominado Avifavir.

Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, indicó en una entrevista: “Recibimos una solicitud de más de 50 naciones y, por supuesto, nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”.

Dmítriyev, además añadió que, la nación Rusa puede satisfacer las necesidades de muchos países que ahora mismo carecen de medicamentos antivirales.

El Avifavir, fue utilizado con éxito para tratar a más de 30.000 pacientes en 51 regiones de Rusia y oficialmente fue presentado este viernes para América Latina y el Caribe, por la embajada de Rusia en Guatemala junto con el RDIF, según el fabricante del medicamento.

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de modelos para la prevención, diagnóstico y tratamiento del COVID-19 en el país. El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya ha recibido solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático.

Lea también:

Rusia comenzará a reanudar vuelos internacionales




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *