martes , 27 de julio 2021
Inicio / Internacional / Países latinoamericanos estiman implementar estatus de protección a migrantes venezolanos

Países latinoamericanos estiman implementar estatus de protección a migrantes venezolanos

Ante el marco de la masiva migración de ciudadanos venezolanos países latinoamericanos estima implementar un estatuto de protección temporal para los ciudadanos de Venezuela que se encuentran ilegales en otras tierras.

El tema será debatido en la nueva cita regional para tratar el flujo migratorio de venezolanos que huyen de la crisis económica en su país, que se prevé se realice el próximo 22 y 23 de noviembre en la ciudad de Quito, así lo aseguró el enviado especial de la ONU sobre el éxodo venezolano, Eduardo Stein.

Stein explicó que “lo que están buscando los gobiernos de los países receptores es una categoría de protección temporal para los migrantes venezolanos, en la que tengan la protección de sus derechos humanos garantizados, pero a la vez tengan la posibilidad de trabajar y acceder a los servicios de salud”.

 

 

 

 

Al menos 12 países latinoamericanos asistieron a la reunión de septiembre en la capital ecuatoriana, entre los cuales se encuentran Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, asimismo, se le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que acepte ayuda humanitaria.

Por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseveró que más de 2,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 y un 90% de ellos se han quedado en países de la región.

Con información de El Universal.




Te puede interesar

Bonos de gobiernos locales de China suman 122.700 millones de dólares en junio

Xinhua/ El valor de la emisión de bonos de los gobiernos locales de China se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *