sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Internacional / Países latinoamericanos figuran PISA

Países latinoamericanos figuran PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (CODE),  tiene como objetivo evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países.

Mundialmente, Asia, y especialmente China, sobresalieron una vez más en el informe Pisa de la OCDE publicado este martes. Además de ellos Chile y Uruguay aparecieron como los países latinoamericanos con los alumnos más destacados, según un estudio sobre la calidad, equidad y eficiencia de los sistemas escolares.

Este informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se ha convertido en una referencia mundial para organismos especializados y gobiernos. Evalúa las competencias en ciencias, matemáticas y comprensión de textos escritos de alumnos de 15 años y es publicado cada 3 años desde 2000.

Los países latinoamericanos mejor educados en estas materias son Chile, puesto 43 sobre 79; Uruguay, 48; Costa Rica, 49; y México, 53. Ninguno de ellos sobrepasa el promedio de la OCDE. Los otros países de América Latina que han sido objeto del informe son Brasil, 57; Colombia, 58; Argentina, 63; Perú, 64; Panamá, 71; y República Dominicana, 76.

También te puede interesar: Dengue mata a más de 1500 personas en Filipinas




Te puede interesar

Reina Isabell II celebró su cumpleaños oficial en ceremonia íntima

La reina Isabel II celebró este sábado su cumpleaños oficial con una ceremonia militar reducida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *