lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Internacional / Palestina rechaza negociaciones de EE.UU para mediar la paz con Israel

Palestina rechaza negociaciones de EE.UU para mediar la paz con Israel

Foto: Cortesía

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbás, rechazó las negociaciones promovidas por el gobierno de Estados Unidos, y cualquier otro país, con el fin de mediar la paz y soberanía con las autoridades de Israel.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Abbás expresó: “La Organización de las  Naciones Unidas tiene que patrocinar esas negociaciones y acompañarla. Sí hay un único país que pretenda resolver este problema no lo vamos aceptar”.

Detalló que Washington legitima la ocupación israelí, alegando que el territorio le pertenece a ese país, asimismo, destaca que la administración de EE.UU pretende inmiscuirse “con condiciones económicas engañosas, con eso es imposible alcanzar la paz”.

A pesar de ello, Abbás precisó que están abiertos al diálogo con las autoridades de Israel, sin embargo, alegó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se opone a estas iniciativas. “Siempre he creído en la democracia, en base a nuestros principios de Estado”, dijo.

También te puede interesar

CDH de la ONU crea Misión de Determinación de los Hechos para Venezuela

 




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *