viernes , 7 de agosto 2020
Inicio / Economía / Panaderías trabajan a pérdidas

Panaderías trabajan a pérdidas

Foto: Referencial

Luisana Herice.

A pérdida aseguran estar trabajando las panaderías de La Guaira, quienes reportan una baja en las ventas de más del 50% desde que inicio la cuarentena obligatoria por Covid-19, así lo informó Fernando de Freitas, presidente de la Cámara de Panaderos de La Guaira.

 “Contamos con materia prima porque estamos siendo abastecidos con normalidad, de hecho, semanalmente recibimos insumos. Ahora el problema es que no estamos vendiendo nada. Lo que más sale es el pan salado y eso porque es una costumbre del guaireño acompañar su comida o cenar con pan”.

De Freitas asegura que la situación es preocupante porque actualmente los gastos son mayores y las ventas disminuyen cada día.

“Las ventas de dulces bajaron en un 70% y la charcutería en un 90%. El pan sigue saliendo, pero su precio es muy bajo y no cubre los gastos que tenemos. Ahora debemos costear la compra de tapabocas, guantes y antibaterial para garantizar la salud de los empleados y los ingresos que nos deja las ventas no da para eso”, expresó.

Lee también:

Estudios confirman que vapear y fumar son mortales en tiempos de pandemia




Te puede interesar

¿Qué se puede comprar con 5 dólares?

Foto: Cortesía Isaac Morales isaacsmoralessanq@gmai.com La situación económica de Venezuela actualmente no es la mejor, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *