martes , 9 de marzo 2021
Inicio / Economía / Panaderías varguenses fueron beneficiadas con más de 150 mil sacos de harina de trigo

Panaderías varguenses fueron beneficiadas con más de 150 mil sacos de harina de trigo

Panaderías varguenses fueron beneficiadas con más de 150 mil sacos de harina de trigo / Foto: Jesús Iriarte

ISILIO RODRÍGUEZ

islio70@gmail.com

Con plena garantía de ofrecer una justa distribución a las más de 106 panaderías desplegadas, un total de 150 mil sacos de harina de trigo fueron repartidos equitativamente bajo el trabajo mancomunado que efectuó la Cámara de Panaderos del estado Vargas con la dirección regional de la Superintendencia Nacional de Gestión Alimentaria (Sunagro).

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Panaderos del estado Vargas, Fernando De Freitas, quien a su vez dijo que la estabilidad en la entrega de los sacos de harina de trigo se ejecutó con la llegada de este rubro principal que fue traída de Rusia hace varios meses.

El total de las 150 mil sacos de harina de trigo panadero se contabilizó con el control que llevaron durante los 12 meses que correspondió al año 2018, en el que se entregó un aproximado de 12 mil sacos mensuales de este rubro principal que se necesita para la elaboración del pan; y a la postre superó las estadísticas efectuadas en años anteriores.

De Freitas especificó que el despacho se procesó desde la empresa Molinos Hidalgo, y en meses anteriores también se llevó este trabajo desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, porque en la despachadora ubicada en la región se presentó severas fallas a la hora de la distribución que fue corregida con anticipación.

De igual forma, el máximo directivo del gremio panadero en la entidad varguense indicó que en este mes de diciembre llegaron unos sacos como complemento para cubrir la demanda en la elaboración del tradicional pan de jamón.

“A las panaderías pequeñas se ha hecho la entrega en un total de 80 sacos y a las de mayor distribución se les duplicó con 180 sacos de harina”, aseveró.

Asimismo, para los primeros días del mes de enero habrá un aumento significativo de 20 mil sacos de harina, para que dicho ajuste se incremente en un tres por ciento con respecto al 95% que hubo en este año 2018.

“De seguir este trabajo equitativo en conjunto con los organismos que se encargan de garantizar la justa distribución; se llevaría otro aumento considerable para el próximo año y mejoraría los ingresos en la parte comercial de las panaderías”, precisó.

Lea también: 

Costo del pernil en comercios privado oscila entre los tres y cuatro mil soberanos




Te puede interesar

Movistar y Digitel aumentan una vez más sus tarifas

A través de las redes sociales usuarios han dado a conocer que las empresas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *