domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Economía / Panaderos se reunieron para concretar distribución y verificación de la materia prima

Panaderos se reunieron para concretar distribución y verificación de la materia prima

Tras el trabajo que viene realizando la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) en cuanto a la distribución de la harina de trigo, el día de hoy se llevó a cabo una reunión en la casa ministerial con un aproximado de 200 personas responsables entre panaderos, pizzeros, pasteleros y panaderos artesanales, para la distribución y verificación de cada uno.

El secretaria de gobierno José Manuel Suarez, se dirigió a cada uno de los presentes y afirmó que en el estado Vargas se está haciendo un gran trabajo “valoren lo que se está haciendo, el gobernador poco o mucho los ha estado ayudando”.

Por otra parte el coordinador regional de SUNAGRO Román Herrera, informó que el trabajo que se ha venido haciendo consiste en la redistribución y organización de la distribución de la harina de trigo “se visualizó la capacidad que tiene cada uno en cuanto a la elaboración, se hizo una estructura nueva de distribución en todo el estado”.

Informó, que la producción del 90% del trigo que procesa Molinos Hidalgo, va hacia las panaderías “ellos tenían una distribución capitalista y las panaderías de Vargas no tenía ese acceso, que hizo Sunagro, a nivel nacional revertimos la distribución, el 90% de lo que procesan, va directamente a las panaderías de ustedes”.

Por otra parte, destacó, que por primera vez en la parroquia Caruao, les está llegando la harina de trigo de los molinos “la costa jamás había recibido un saco de trigo de los molinos, ¡jamás! y hoy están recibiendo 60 sacos de harina”.

Para finalizar, indicó, que Vargas es uno de los estados que no tiene problemas con el pan, “gracias a la acción del gobierno nacional y regional, vamos a seguir luchando para que la distribución sea constante, la idea es que todos reciban su harina”.

Entre hoy y los próximos días, serán distribuidos alrededor de 600 sacos de harina en el puerto de La Guaira, con un costo de 16.800 bs el caso de harina, además de azúcar en 1.900 bs el kilo y manteca en 4.900 bs el kilo para los panaderos artesanales.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Feria agrícola ofrece rubros a “precios solidarios”

Foto Cortesía Este sábado, el Instituto de Desarrollo Rural Integral de La Guaira (IADERT), benefició …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *