sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Internacional / Panamá suspende el ingreso de extranjeros tras detectar variante brasileña de COVID-19

Panamá suspende el ingreso de extranjeros tras detectar variante brasileña de COVID-19

Las autoridades de Panamá informaron que se detectó un caso de la variante brasileña de la COVID-19, en una paciente procedente de Brasil, y por esta razón suspenden a partir del miércoles, temporalmente, el ingreso de personas que hayan permanecido o transitado por Suramérica.

A través de un comunicado enviado por el Ministerio de Salud de ese país, resaltó que “la paciente es una mujer extranjera de 38 años residente en Panamá, que viajó a su país de origen y desde allí se dirigió a Brasil, y posteriormente al retornar a Panamá”.

En parte de ese comunicado indicaron que “se le realizó una prueba que dio positiva y por sus antecedentes se procedió a la secuenciación. Esta variante brasileña es mucho más agresiva y virulenta que las ya detectadas”.

En concreto, la P1 Sars Cov-2 “puede ser dos veces más transmisible y evadir la respuesta inmune, así como, afectar a las personas jóvenes. Por otro lado disminuye en un 30 % la efectividad de la vacuna”, señala el comunicado de la cartera de salud.

Las autoridades panameñas, destacaron que para este sábado se detectaron 480 casos positivos nuevos de la covid-19 y tres fallecimientos, que elevan a 353.497 los casos y a 6.090 las muertes.

Lea también:

200 barcos se encuentran bloqueados en el canal de Suez




Te puede interesar

México reportó el primer caso de trombosis vinculado a la vacuna AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca El médico Roberto Ovilla, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *