jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Papa Francisco asignó a una mujer un cargo alto dentro del Vaticano

Papa Francisco asignó a una mujer un cargo alto dentro del Vaticano

Foto de Cortesía

Este martes, 14 de enero, el papa Francisco nombró a la italiana Francesca Di Giovanni nueva subsecretaria de la Sección para las Relaciones con los Estados.

El obispo de Roma, le asignó el seguimiento del sector multilateral, lo que supone el mayor cargo ocupado por una mujer en la Secretaría de Estado.

Di Giovanni, trabajaba desde hace casi 27 años en la Secretaría de Estado, nació en Palermo en 1953 y es licenciada en Derecho. Se ha ocupado del ámbito multilateral, especialmente en las áreas de migrantes y refugiados, derecho internacional humanitario, comunicaciones, derecho internacional privado, condición de la mujer, propiedad intelectual y turismo, reseñó el diario El Universal.

 

 

 

 

 

«Es la primera vez que una mujer tiene una tarea de dirección en la Secretaría de Estado. El santo padre tomó una decisión innovadora… Representa un signo de atención hacia las mujeres. Pero la responsabilidad está ligada a la tarea, más que al hecho de ser mujer», dijo la abogada.

Ahora la Sección de Relaciones con los Estados contará con dos subsecretarios y Di Giovanni trabajará con el hasta ahora subsecretario Miroslaw Wachowski.

Lea también:

Netflix tiene 5 películas nominadas para la entrega de los Oscar 2020




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *