Sábado , 14 de Diciembre 2019
Inicio / Internacional / Papa Francisco comenta sobre un posible nuevo pecado católico

Papa Francisco comenta sobre un posible nuevo pecado católico

Foto: Cortesía

Katiuska Labrador

Durante la eucaristía celebrada el pasado viernes, 15 de noviembre, el papa Francisco platicó sobre un nuevo planteamiento por parte de la Iglesia católica de introducir un nuevo pecado capital.

Se trata del ecocidio o pecado ecológico. Este planteamiento se rige sobre el evidente mal comportamiento de los humanos contra el ambiente y su producción dañina que afecta a “la casa común” (La Tierra), expresó la máxima autoridad católica.

El sumo pontífice definió este comportamiento como “una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el ambiente”.

Las expresiones de este pecado incluyen la contaminación del aire, de recursos de la Tierra, del agua, de la destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y de cualquier otra acción capaz de producir un desastre ecológico.

“El estilo de vida actual es insostenible, debido a que existe un mecanismo consumista compulsivo que contribuye a la destrucción del planeta (…)  me gustaría hacer un llamado a todos los líderes y representantes en el sector para que contribuyan con sus esfuerzos a garantizar una protección legal adecuada de nuestro hogar común”, indicó el obispo de Roma.

En 2015, el papa Francisco presentó la segunda encíclica papal, “Laudato si”, centrada en la influencia negativa de los poderes económicos sobre el ambiente.

Compartiendo con los más necesitados

Este domingo, el papa Francisco y la Iglesia católica, conmemoraron la Jornada Mundial de los Pobres, con un almuerzo especial donde la autoridad católica compartió el pan con 1.500 personas sin hogar.

“Mis pensamientos van hacia aquellos (…) que promueven iniciativas de solidaridad para dar esperanzas concretas a los más desfavorecidos”, dijo el papa previamente en la plaza San Pedro, antes del almuerzo, según la reseña AFP.

El menú consistió en lasaña, pollo con champiñones y patatas, además de postre, fruta y café.

Durante el almuerzo, el vicario de Cristo expresó: “He visto recientemente estadísticas sobre la pobreza. Ello nos hace sufrir, por la indiferencia de la sociedad frente a los pobres”.

También te puede interesar

Por todo lo alto culminaron las festividades por los 500 años de La Habana




Te puede interesar

EE UU lanzó segundo misil prohibido por el tratado INF

Este jueves, 12 de diciembre, el Pentágono anunció que lanzó un misil balístico, el cual  impactó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *