domingo , 23 de enero 2022
Inicio / Internacional / Papa Francisco criticó a quienes no quieren tener hijos

Papa Francisco criticó a quienes no quieren tener hijos

Durante una catequesis sobre el rol de San José como “padre putativo de Jesús”, el papa Francisco habló de las parejas que no quieren tener hijos, pero sí mascotas; provocando así un “invierno demográfico”.

“La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad”.

Explicó que la decisión de no traer niños al mundo “nos rebaja, nos quita humanidad”, y “la civilización se vuelve más vieja y sin humanidad, porque se pierde la riqueza de la paternidad y de la maternidad”.

Francisco detalló que las parejas que no pueden tener hijos, tienen la opción de adoptar; por lo que pidió a las autoridades que trabajen en hacer más sencillo este procedimiento debido a que en algunos países el trámite de adopción suele ser complicado.

“Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido de la adopción, vigilando con seriedad, pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor”.

Lee también: Caribes igualó al Magallanes en el Round Robin




Te puede interesar

Cuatro muertos tras accidente de camión en Indonesia

En la ciudad de Balikpapan, Indonesia, un camión perdió los frenos y embistió varios vehículos que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *