lunes , 10 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Papa Francisco mostró preocupación por los acontecimientos del este de Ucrania

Papa Francisco mostró preocupación por los acontecimientos del este de Ucrania

Papa pide cese de conflicto entre cristianos en Ucrania - LVDS
papa Francisco

El papa Francisco expresó su preocupación sobre los acontecimientos ocurridos en el este de Ucrania, y realizó este domingo oraciones y plegarias para que cese el conflicto que está acumulando actividad militar.

“Sigo con preocupación por los acontecimientos en algunas áreas del este de Ucrania, donde en los últimos meses se han multiplicado las violaciones del alto el fuego. Observo con inquietud el incremento de la actividad militar”, dijo tras el rezo del Regina Coeli.

Este lunes se reunirán a través de una videoconferencia, los ministros de Exteriores de la Unión Europea, con su homologo ucraniano, Dmitro Kuleba. Coincidiendo con el aumento de la tensión entre Ucrania y Rusia por el despliegue de las tropas de Kremlin en el territorio fronterizo entre ambos países.

Luego de muchas semanas de haber estado encerrado por causa de la pandemia, un grupo de fieles se presentaron a la Plaza de San Pedro del Vaticano, para escuchar la misa. Por lo que, el papa Francisco además de preocuparse por los conflictos de Ucrania, expresó lo siguiente:

“Gracias a Dios nos podemos volver a encontrar hoy aquí en la plaza. Os digo unan cosa, me falta la plaza cuando tengo que hacer el Ángelus en la biblioteca”.

También te puede interesar

La reina Isabel II se despide de su esposo Felipe




Te puede interesar

Hallan los cuerpos de un venezolano y su hijo de 7 meses en Ecuador

El pasado sábado 8 de mayo, en el sector Martha Bucaram, en el sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *