sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Internacional / Papa Francisco realizó la misa en honor al Sábado de Gloria

Papa Francisco realizó la misa en honor al Sábado de Gloria

Así imagina el Papa Francisco su muerte: "No volveré a Argentina"
Papa Francisco

Este sábado 03 de marzo el papa Francisco realizó una vigilia en conmemoración al Domingo de Resurrección de Jesucristo. Durante la celebración expresó que “en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”.

El pontífice celebró la misa en la catedral de San Pedro donde siempre se ha festejado el Sábado de Gloria; también estuvo acompañado de obispos y cardenales además de 200 personas fieles al catolicismo, manteniendo la bioseguridad sanitaria con sus respectivas mascarillas y guardando la distancia sentados en los bancos.

Inauguración de la misa en la Basílica de San Pedro

La basílica estuvo en total oscuridad ya que luego se inauguraría la celebración con la bendición del fuego que incendió el llamado cirio pascual, con el mismo se encendieron las velas que llevaba el papa y los demás lideres católicos.

Luego, la basílica se quedó en silencio para posteriormente anunciar que Dios había resucitado. El papa, acompañado de multitudes en una procesión, llegaron al ábside del templo donde se encuentra el grupo escultórico que representa el Trono de San Pedro y que fue creado por Gian Lorenzo Bernini.

En su homilía, el pontífice comenzó recordando el episodio de las mujeres que acudieron a ver el sepulcro donde se enterró a Jesús y lo encontraron vacío y este episodio le llevó a Francisco a hacer tres “anuncios” de Pascua a los fieles para devolverles la esperanza en estos tiempos.

Palabras del pontífice durante la ceremonia

El primero es que “siempre es posible volver a empezar, porque existe una vida nueva que Dios es capaz de reiniciar en nosotros más allá de todos nuestros fracasos”

“Incluso de los escombros de nuestro corazón Dios puede construir una obra de arte, aun de los restos arruinados. Y en estos meses oscuros de pandemia oímos al Señor resucitado que nos invita a empezar de nuevo, a no perder nunca la esperanza”, dijo.

En su segundo comunicado, Francisco indicó que “Jesús no es un personaje obsoleto: Él está vivo, aquí y ahora. Camina contigo cada día, en la situación que te toca vivir, en la prueba que estás atravesando, en los sueños que llevas dentro. Abre nuevos caminos donde sientes que no los hay y te impulsa a ir contracorriente”.

En su tercer anuncio Francisco recordó que “Jesús, el Resucitado, nos ama sin límites y visita todas las situaciones de nuestra vida. Él ha establecido su presencia en el corazón del mundo y nos invita también a nosotros a sobrepasar las barreras, a superar los prejuicios, a acercarnos a quienes están junto a nosotros cada día”.

También te puede interesar

Ecuador declara estado de excepción en 8 provincias por incremento de casos por Covid-19




Te puede interesar

México reportó el primer caso de trombosis vinculado a la vacuna AstraZeneca

Vacuna AstraZeneca El médico Roberto Ovilla, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *