Viernes , 20 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / Papa Francisco: “Servicio sí, servidumbre no”

Papa Francisco: “Servicio sí, servidumbre no”

El papa Francisco prometió el viernes combatir el abuso sexual que padecen las monjas e instó a las religiosas a negarse cuando los sacerdotes quieran usarlas como sirvientas.

Francisco declaró ante 850 religiosas reunidas en la asamblea trienal de la Unión Internacional de Superioras Generales, que su vocación es de servicio, no de servidumbre.

La presidenta de la unión, la hermana Carmen Sammut, de Malta, dijo que el abuso clerical en contra de las monjas era “difuso en muchas partes del mundo” e incluía el abuso sexual, el abuso espiritual y el despojo de su propiedad.

El máximo representante de la iglesia dijo que el abuso sexual sufrido por las hermanas es un “problema grave, delicado”. Añadió que“debemos combatirlo (…) Por favor: servicio sí, servidumbre no”.

“Tú no te convertiste en hermana para convertirte en sirvienta de un sacerdote”, dijo Francisco en un aula del Vaticano. “Las que desean realizar trabajo doméstico, añadió, deben ingresar a órdenes que cuidan a los ancianos porque eso es servicio, no servidumbre”, declaró.

Fuente: 2001




Te puede interesar

Republicanos acusan a Trump de presunta corrupción

  Un grupo republicano que ha sido muy crítico con el presidente Donald Trump presentará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *