domingo , 24 de enero 2021
Inicio / Internacional / Papa Francisco: Venezuela está azotada por “la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza”

Papa Francisco: Venezuela está azotada por “la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza”

En una carta dirigida al cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, el Papa Francisco expresó su preocupación por la situación del pueblo venezolano que a su juicio está sufriendo “por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”.

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula”, reza parte de la carta.

En la misiva, el Santo Padre también expresó su “sincera felicitación” al Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Actualmente la iglesia venezolana se reúne -de manera virtual- para discutir la situación del país y fijar su posición al respecto.

Cabe acotar que, la iglesia católica venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro no mantienen una buena relación, debido a que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se ha referido al mismo como “gobierno ilegítimo y fallido”.

Continúa leyendo:

Más de 300 cuadrantes de paz serían creados este 2021




Te puede interesar

En China rescatan a 11 mineros tras 14 días atrapados bajo tierra

Foto cortesía: REUTERS Los equipos de auxilio en China, lograron rescatar este domingo a 11 de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *