martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Papa Francisco visitó la ciudad de Mosul en su tercer día en Irak

Papa Francisco visitó la ciudad de Mosul en su tercer día en Irak

El papa Francisco se reúne con líderes del Kurdistán iraquí en Erbil y se  traslada a Mosul - 07.03.2021, Sputnik Mundo
Papa Francisco en la ciudad de Mosul – Irak

El Papa Francisco visitó la ciudad de Mosul, en su tercer día en Irak, durante su estadía realizó oraciones para que acabara el conflicto armado con el grupo denominado Estado Islámico, y por las victimas que han fallecido en la guerra. También visitó la catedral de la Inmaculada de Qaraqosh.

Entre escombros y edificios destruidos, el pontífice comenzó su oración: “Si Dios es el Dios de la vida, y lo es, a nosotros no nos es lícito matar a los hermanos en su nombre”.

Personas, se acercaban al Papa y le contaban sus testimonios de lo que ocurrió durante el 2014 y 2017 y lo que hacían los Yihaditas cuando controlaban la ciudad de Mosul, también le hablaron a cerca de los disturbios que provocó la muerte de 500.000 personas, de los cuales 120.000 eran cristianas.

En sus declaraciones el pontífice, lamentó la muerte de los cristianos en todo el oriente medio, que lo catalogó como un daño insuperable para todas las comunidades.

“En Mosul las trágicas consecuencias de la guerra y de la hostilidad son demasiado evidentes. Es cruel que este país, cuna de la Civilización, haya sido golpeado por una tempestad tan inhumana, con antiguos lugares de culto destruidos y miles y miles de personas, musulmanes, cristianos, yazidíes y otros, desalojadas por la fuerza o asesinadas”, afirmó el Papa.

También, en la zona afectada por el Estado Islámico, indicó ·la fraternidad es más fuerte que el fratricidio, la esperanza es más fuerte que la muerte, la paz es más fuerte que la guerra”.

Los animó “a no olvidar quiénes son y de dónde vienen, a custodiar los vínculos que los mantienen unidos y a custodiar sus raíces” y aunque “la fe puede vacilar, cuando parece que Dios no ve y no actúa”, como en los días más oscuros de la guerra, y también en estos días de crisis sanitaria global y de gran inseguridad, “en estos momentos, acuérdense de que Jesús está a su lado”.

El papa Francisco, culminará esta del 7 de marzo del año en curso su visita a Irak, con una misa en el estadio “Franso Hariri” de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

También te puede interesar

Sismo de 4.6 grados causa estragos en Perú




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *