Viernes , 16 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Papa, ñame y auyama son los alimentos sustitutos de la carne y el pollo

Papa, ñame y auyama son los alimentos sustitutos de la carne y el pollo

Ante la evidente situación que impera día a día en el bolsillo de los venezolanos, el varguense no se escapa de la situación y se ha visto en la necesidad de recurrir a la compra de diversos rubros como el maíz, la yuca, el ñame y la auyama en sustitución de la carne y el pollo, para que puedan llevar un bocado de comida en sus hogares.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de Vargas es Noticia en el Mercado Municipal de Maiquetía, se pudo constatar que los precios aún se mantienen bajo a pesar de los constantes incrementos que ha sufrido en los últimos tiempos.

En dicho recorrido, se verificó que la yuca tiene un costo de 1.000 bolívares el kilo, el ñame a 2.500 Bs y la auyama a 1.500 Bs, mientras que la carne y el pollo ahora se ha convertido en productos que pocos los puede adquirir, en los que ahora tiene un costo de nueve mil bolívares, cuyos montos se expresan en bolívares soberanos.

Al mismo tiempo, el gentilicio prefiere adquirir algunas partes del pollo tales como el hígado, el carapacho y las patas, que tienen un costo de 2.800 a 5.000 bolívares el kilo, respectivamente.

El huevo se aleja de los bolsillos del varguense

Por otra parte, se comprobó que ahora el precio del medio cartón de huevos ahora tiene un costo de 3.700 bolívares, por lo que se ha ido alejando del bolsillo de los varguenses, aunque las personas hacen maromas para adquirirlo, ya que es la proteína que todavía se puede adquirir a duras penas.

Pago móvil es el nuevo servicio para comprar alimentos

El nuevo servicio para la compra y venta de productos que ha implementado el sistema bancario venezolano, mejor conocido como pago móvil, ahora es aceptado en la gran mayoría de los diversos establecimientos comerciales que funcionan en el populoso mercado ante la evidente falta de efectivo y los pocos puntos de venta que tienen los comerciantes. / IR

Foto: Dennys Molero




Te puede interesar

ONG Transparencia Venezuela aseguró que crisis alimentaria se agudizó por la corrupción

La ONG Transparencia Venezuela reconoce que los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *