martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Papa viajaría a Hungría en septiembre

Papa viajaría a Hungría en septiembre

El Papa aterriza en Roma. Da una rueda de prensa en el avión - ZENIT -  Espanol
Papa Francisco de regreso a Roma

El Papa Francisco anunció en una rueda de prensa, realizada en el avión donde viajaba hacia Italia, que había pensado mucho hacer el viaje a Irak por los problemas de la pandemia, muchas veces cuestionó las posibilidades del viaje también por inconvenientes de seguridad.

Durante la entrevista se le preguntó si había alguna posibilidad de que viajara a Argentina, en lo que el Papa respondió en broma, que había estado en ese país por 76 años y “eran suficientes”.

Luego tomó una actitud más seria y respondió que durante el mes de noviembre del 2017, se tenia planeado un viaje por Chile, Argentina, y Uruguay, sin embargo el país chileno se encontraba en comicios electorales.

Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, expresó.

La historia de Nadia Murad

Durante la entrevista, confesò que el plan del viaje a Irak  fueron  realizados por el presidente de Italia y embajadores, y que le conmovió mucho la lectura del libro de Nadia Murad  “Es la historia de los yazidíes, donde la autora cuenta unas cosas terribles. Yo les aconsejo leerlo (…) Para mí, este fue el telón de fondo de esta decisión. Ese libro lo llevo adentro, y también a Nadia, quien vino a contarme cosas terribles. Todas estas cosas juntas hicieron la decisión”, explicó.

El libro antes mencionado recibió el premio Nobel de la Paz, por sus esfuerzos de querer acabar con la guerra armada y la violencia sexual en su país.

Me sentía en prisión

El pontífice explicó que durante los 15 meses que estuvo resguardado por las reglas de bioseguridad a causa de la pandemia, se sentía en prisión, de manera que estar rodeados de personas, realizando audiencias, es su deseo y espera que pronto pueda hacerlo.

En la entrevista, Francisco explicó que en la ciudad de Mosul, cuando pasó por la iglesia católica y la vio destruida , se quedó inmóvil. Expresó que no podía creer lo que estaba viendo, y que no sabía a lo que podía llegar la maldad de un ser humano.

Compra y venta de armas por medio del Estado Islamico

Durante sus oraciones frente a una iglesia destrozada, el Papa se realizaba preguntas de cómo el grupo terrorista Estado Islamico, obtiene ese tipo de armas, y si las construyen, cómo lo hacen, y que de obtenerlas a través del comercio, “quiénes se las proporcionan, que sean sinceros”.

Próximos viajes en este año

Confirmó que viajará al Hungría para el final del Congreso Eucarístico de septiembre próximo y que como a sólo 200 kilómetros está Eslovaquia podría también ampliar la visita a ese país.

También habló de su promesa de ir al Líbano. “Líbano sufre y Líbano es más que un equilibrio. Tiene la debilidad de presentar algunas diferencias y la fortaleza del gran pueblo reconciliado”.

También te puede interesar

Fuertes detonaciones en cuartel de Bata




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *