Miércoles , 14 de Noviembre 2018

Inicio / Economía / Para adquirir un medio cartón de huevo usuarios deben invertir la mitad del sueldo mínimo

Para adquirir un medio cartón de huevo usuarios deben invertir la mitad del sueldo mínimo

La unidad se consigue alrededor de Bs. 200. Foto: Jonathan Silva

Hace poco menos de dos años en Venezuela el precio de los huevos se consideraba uno de los más económicos sin embargo, en la actualidad este rubro se suma a la lista de los más costosos para quienes devengan sueldo mínimo.

El monto a pagar por medio cartón de huevo de aproximadamente 15 unidades en diversos comercios de Maiquetía y Catia la Mar es Bs. 2.300.000 (por punto) hace dos semanas tenía un monto de 1.700.000 lo que representa un alza de 35.29%, casi la mitad del nuevo salario mínimo. Si es por efectivo se expende en 800 mil bolívares.

Mientras que en las bodegas la unidad se encuentra entre Bs. 147 a 200 mil bolívares.

 

La venta de aceite de comer va en picada

Otro de los rubros que es vital en la canasta básica y aumenta al ritmo de la hiperinflación es el aceite aunque, es difícil conseguirlo de las marcas nacionales reconocidas puesto que en su mayoría son “importados” y más costosos.

Karina Pérez, vendedora comentó que las ventas han estado “pésimas”. Agregó que el paquete, de aceite importado marca Percarse que contiene 12 unidades le sale en 58 millones 560 mil bolívares.

Por ende, el litro de aceite “importado” tiene un total de Bs. 4.880.000 por su parte, el Mazeitte oscila en Bs. 2.700.000 anteriormente, se encontraba en Bs. 900

Una usuaria constatada aseveró que dejó de comprar este producto “desde hace mucho” y ahora apuesta, por adquirirlo cuando llega en la caja “de otra manera no lo compro y trato de rendirlo lo más que puedo”, contó. /HB

Lea también

Precio del café con leche se disparó 25% en dos semanas




Te puede interesar

Comerse un perro caliente ya cuesta 260 soberanos

El gusto de comerse una  perro caliente o bala fría como también le llaman, para muchos ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *