lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Para Andrés Giuseppe suspensión de Zelle en Venezuela se debió a presiones de EEUU

Para Andrés Giuseppe suspensión de Zelle en Venezuela se debió a presiones de EEUU

Cortesía

Isaac Morales

En días pasados, miles de venezolanos en el país se enteraron a través de las redes sociales que Wells Fargo, banco estadounidense, suspendió el uso de Zelle a partir del 26 de junio, para algunos de sus usuarios en Venezuela por darle un uso inadecuado a la plataforma.

De acuerdo con un comunicado del banco difundido por el portal Voz de América, Wells Fargo señala que realizará “revisiones continuas” de la relación de sus cuentas para asegurar sus productos y servicios.

Ante esto, el economista Andrés Giuseppe expresó que evidentemente, la cancelación del servicio de esta plataforma “limita el manejo de divisas de aquellas personas que tenían cuenta en los Estados Unidos, sobre todo cuentas en esos bancos principales; ahora con este cierre se limitará hacer transacciones como de bienes y servicios, que se transaban aquí en el país y que tengan como método de pago la divisa pero a través de transferencias en cuentas ubicadas en los Estados Unidos”.

Señaló que esto dificultará cada vez más el proceso de comercio en Venezuela y, fundamentalmente, lleva a buscar mecanismos paralelos y diversos para poder saltar las limitaciones del gobierno de los Estados Unidos.

Además, aseveró que parte de las exigencias del gobierno de Trump a comerciantes, empresarios y banqueros, es que “de cualquier forma pudieran hacer transacciones con Venezuela” lo que derivaría medianamente en afectar la vida cotidiana de los venezolanos con perturbaciones. Sin embargo, acotó que “los venezolanos buscarán la forma de traer su dinero para transar. Pero este era un mecanismo ideal para pagar en divisas”.  

Indicó que quienes hacen uso aún de esta plataforma, deberán buscar alternativas pues “todo el mundo sabe que muchos venezolanos están en el exterior y mantienen a muchos de sus familiares aquí en Venezuela. Zelle era un mecanismo idóneo porque era un mensaje de texto y era rapidísimo, y además es económico. No cobraban muchos impuestos como las transacciones bancarias. En este caso, las personas van tener que hacer las transferencia por otra vía, de una cuenta a otra cuenta en los Estados Unidos, pero ese mecanismo del mensaje de texto era rápido, pero ahora tendrán que esperar uno o dos días para la emisión”,

Por último, expresó que esta medida de cierre económico por parte del banco americano “es parte de la presión, muchos empresarios, comerciantes, sistemas bancarios e industriales a nivel mundial, se han cohibido de mantener relaciones comerciales con el país (Venezuela), producto de las sanciones por parte de los Estado Unidos; ya que es la economía más importante del planeta y aquellos comerciantes y empresarios que tengan relación con ese país, se les tranca cualquier posibilidad económica con Venezuela”.

Lea también:

Lácteos Los Andes continúa distribuyendo sus productos en todo el país




Te puede interesar

Banca nacional tendrá una “pausa operativa” por la reconversión

A partir del próximo jueves, 30 de septiembre, toda la banca entrará en una “pausa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *