martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Para elevar la productividad nacional se necesita la “eliminación de los controles”

Para elevar la productividad nacional se necesita la “eliminación de los controles”

Las empresas nacionales “ha sido un fracaso”. Foto: referencial

A propósito del anuncio de la “reestructuración de las empresas del Estado” emitido por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes 29 de junio, a fin de elevar la producción, y la capacidad de satisfacción de las necesidades del pueblo. Cipriana Ramos, ex presidente de Consecomercio afirma que la tesis de producción por parte del Gobierno nacional “ha sido un fracaso” ya que nunca la han ejecutado.

Ramos ante esto  se plantea “¿Por qué no la pasan a manos de personas eficientes para que funcionen?” y afirmó que la productividad del país se ha mantenido a costa del sector privado.

A su juicio para elevar la producción y productividad del estado se necesita “libertad de precio, eliminación de los controles”.

 

Mencionó que si existiera una alianza entre el sector público y privado seria “eficiente solo si hay los productos suficientes para operarlos y además permitiese que podamos reponer inventarios, pero además de reponer inventarios obtener la utilidad para ser distribuida entre los trabajadores en la empresa  y el Gobierno para la repartición equitativa como impuesto”, dijo. /HB

Lea también

Para adquirir un medio cartón de huevo usuarios deben invertir la mitad del sueldo mínimo




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *