viernes , 3 de julio 2020
Inicio / Política / ¡Para la AN! Estos son los posibles candidatos de la oposición en La Guaira

¡Para la AN! Estos son los posibles candidatos de la oposición en La Guaira

Se acercan las elecciones parlamentarias en Venezuela y la oposición en La Guaira ya tendría sus posibles candidatos, y es que los llamados “caballos” para competir en los comicios, según una fuente a la que tuvo acceso Vargas es Noticia, podrían ser: Ronald Ugueto, ex secretario general de Primero Justicia; William García, actual secretario general de Copei. Otro de los que se encuentra en la lista es el presidente de esta tolda política, Pablo Da Silva, quien fue candidato a la Alcaldía del municipio Vargas, en las pasadas elecciones municipales obteniendo una importante votación, a pesar de que los sectores más conservadores llamaron a la abstención.

En este sentido, por Acción Democrática se escucha con insistencia los nombres de las dos actuales diputadas Milagros Eulate y Ana Mercedes Aponte; pero tendrían un rival de mucho peso político y es el actual secretario general por La Guaira de ese partido, el ex diputado José Barreto. Recordemos que, actualmente, esta tolda política tuvo un cambio de autoridades por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su representación la encabeza ahora el ex gobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez.

La fuente indicó que otros políticos que “están de acuerdo y van a participar en estas elecciones parlamentarias son: el sindicalista Raúl Yemiñame; por los independientes de la oposición se valoran los nombres de David Longa, Ediovertrh Araque y Francisco Gatell, este último, un joven historiador quien fue candidato por el movimiento Somos Vargas; y el secretario juvenil de Acción Democrática, Brayan Batista, quien estaría recibiendo grandes apoyos para obtener una curul en la Asamblea Nacional”.

Otros partidos, que confirma la fuente, son:

MAS: Oswaldo Guzmán, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática.

Soluciones: Fedil Jackson y el ingeniero Arcadio Álvarez.

Avanzada Progresista: Julio Capriles, Rubén Meleán, Bruno Gallo, Jhonny Martínez, Luis Guillermo Echarri, y Elia Yriarte.

Frente Amplio: Eduardo Quintana, Cipriana Ramos, Luis López, Bernardo Guerra.

La pelea por las candidaturas en la oposición luce interesante, sin embargo, aún no se confirman las verdaderas caras que entrarían en la pugna.

Lee también

Luis Echarry: “No toleran que seamos un partido de oposición con posición”




Te puede interesar

Realizaron prácticas culturales agronómicas en la entidad

Cortesía William Hernández El equipo político de Economía Comunal de La Guaira, en coordinación con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *