domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Economía / Para preparar el tradicional “mondongo” se necesitan al menos 10 mil bolívares soberanos

Para preparar el tradicional “mondongo” se necesitan al menos 10 mil bolívares soberanos

Elaborar el famoso “mondongo”, como lo llaman en los hogares varguenses, ya no es un plato que se ve en los domicilios, ya que su preparación requiere de al menos 8 tipos de rubro, condimentos, panza y pata de res.

En los comercios que se vende la pata de res y la panza, enunciaron que este tipo de carne ya no se vende con regularidad, además de que ya no llega con frecuencia a las carnicerías, por su bajo fluir de ventas, “este tipo de producto llega cada 3 meses, si acaso” dijo un carnicero que trabaja en un establecimiento de calle nueva, Carlos Soublette.

Para la elaboración del “mondongo” se necesita panza: 1.500 Bs.S Kg; pata de res: 1.200 Bs.S Kg; pimentón: 2.000 Bs.S Kg; cebolla: 800 mil Bs.S Kg; ají dulce 800 mil Bs.S Kg; zanahoria 600 mil Bs.S Kg; ocumo: 1.000 Bs.S Kg; apio: 1.200 Bs.S Kg;  ñame: 1.000 Bs.S Kg; yuca: 180 mil Bs.S  Kg; Cubito 200 mil Bs.S por unidad.  Por lo que se necesita 10 millones 480 mil bolívares para su preparación.

“comerse un mondongo ya es imposible, nadie tiene hoy en día para compra todos los ingredientes; en mi casa no comemos este plato hace mucho” así lo atestiguó una consumidora. /RG

 Foto: Jonathan Silva

Lea También

Clap, Sundde y Sunagro se reunieron para reimpulsar ofensiva sobre el control de precios




Te puede interesar

Las 100 horas de Pura Promo volvieron a Tiendas Daka

Este 14 de octubre iniciaron las promociones en Tiendas Daka, mismas que estarán vigentes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *