martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Paraguay confirma seis casos de la variante Delta de la COVID-19

Paraguay confirma seis casos de la variante Delta de la COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó este viernes el registro en el país de los primeros seis casos de la variante Delta de la COVID-19, en personas jóvenes de entre 24 a 31 años de edad .

Tres de los casos corresponden a una familia de la capital Asunción y otros tres al departamento Central, uno de ellos de la ciudad de Fernando de la Mora y otros dos de San Lorenzo, detalló en conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Según el funcionario, las muestras que fueron evaluadas corresponden a los primeros días de julio, y los pacientes no revisten gravedad, quienes se encuentran estables y no requirieron internación hospitalaria.

Sequera explicó que uno de los pacientes no viajó ni tuvo nexo de viajes al exterior antes del contagio, por lo que se trataría de una circulación comunitaria de la variante Delta del virus SARS-CoV-2.

“Existe ya una alta sospecha de circulación comunitaria de esta variante en el país, por lo menos en capital y el departamento Central, y la única prevención para evitar formas graves es la vacunación”, expresó el funcionario.

Por otra parte, indicó que luego de cuatro meses Paraguay logró salir de la zona roja de transmisión comunitaria (nivel 4), y que actualmente se encuentra en zona naranja con alrededor de 100 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Señaló que según las proyecciones, aparentemente, habrá un descenso cada vez más lento y se espera que, en el mes de agosto, la circulación comunitaria sea aún más baja.

Este viernes el país sudamericano registró 644 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus, con lo que la cifra total de confirmados asciende a 448.508 desde el inicio de la pandemia.

De igual forma, en las últimas 24 horas fueron comunicados otros 49 decesos a consecuencia de la enfermedad, elevándose así el total de fallecidos atribuidos a la COVID-19 a 14.550.

En contrapartida, otros 1.324 pacientes lograron superar la enfermedad, totalizando así 410.297 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia, según el reporte diario del Ministerio de Salud./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Chileno agradece a venezolano: “que llegue este video a la persona que me rescató”

Recientemente se a viralizado, en redes sociales, el caso de un chileno que sufrió un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *