jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Parlamento Andino respaldó candidatura de Ecuador ante la ONU

Parlamento Andino respaldó candidatura de Ecuador ante la ONU

La plenaria del Parlamento Andino, realizado en la ciudad de Bogotá, respaldó la candidatura de la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, para la presidencia del periodo 73 de sesiones de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU), elección que se llevará a cabo entre septiembre del presente año.

El Organismo apoyará la candidatura de Espinoza por “sus cualidades personales,  siendo una digna representante de los valores y la cultura andina y suramericana, cuyo liderazgo, compromiso, esfuerzo, dedicación y apertura al diálogo, contribuirán a la revitalización del trabajo” de la asamblea.

Esta nueva candidatura promueve una agenda ambiciosa pero coherente y realizable, el cual es necesario en momentos en que el multilateralismo y la democracia, enfrentan retos políticos, sociales y económicos, dicho objetivo principal será ejercer un liderazgo transformador, inclusivo y pluralista.

Dicho parlamento forma parte del sistema de integración de la Comunidad Andina y promueve la cooperación entre los poderes legislativo de Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador.

Las funciones del organismo son colaborar con la armonización legislativa de los países andinos, promover la participación ciudadana, fortalecer la integración andina con miras a la integración regional y ejercer control político sobre el Sistema Andino de Integración.

Parlamento Andino respaldó candidatura de Ecuador ante la ONU
Parlamento Andino respaldó candidatura de Ecuador ante la ONU. FOTO EFE

Con información de EFE

Lea también 

ONU exige a Birmania levantar toque de queda en Rakain




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *