martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Política / Parlamento aprobó en primera discusión proyecto de ley de zonas económicas

Parlamento aprobó en primera discusión proyecto de ley de zonas económicas

Foto cortesía

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes en primera discusión el Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, diseñado para promover las inversiones con vistas a la reactivación productiva del país.

Al presentar la iniciativa legal ante el pleno del Legislativo, el vicepresidente de la comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo, diputado Nicolás Maduro Guerra, destacó el objetivo de avanzar hacia un modelo económico que supere la dependencia de la renta petrolera y garantice la justa distribución de las riquezas.

El instrumento jurídico ratifica además los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana, señaló el parlamentario.

‘Resulta una alternativa estratégica de inversión a través de la cual se asegura el desarrollo industrial, científico, tecnológico, financiero y mejores condiciones socioeconómicas y geoestratégicas’, afirmó Maduro Guerra.

En Venezuela existen hasta la fecha Zonas Económicas Especiales en los estados de Lara (Palavecino e Iribarren), Táchira (San Antonio-Ureña), Falcón (Paraguaná), Cojedes (Tinaquillo-San Carlos) y Miranda (Guarenas-Guatire).

La Asamblea Nacional aprobó además el Proyecto de Ley de Nuevos Emprendimientos, remitido a la comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo para la elaboración del informe para su segunda discusión en el órgano legislativo.

Este instrumento buscará concretar las aspiraciones de la juventud emprendedora a favor del desarrollo económico nacional, además de eliminar trabas burocráticas en este ámbito, afirmó la diputada América Pérez durante la presentación de la iniciativa.

Lee también

Entregan al Parlamento lista definitiva de los 103 elegibles al CNE




Te puede interesar

El Cambio se prepara para ir en “unidad perfecta” a los comicios de noviembre

Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Este lunes 17 de mayo, el partido político El Cambio, la segunda fuerza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *